A fin de evitar daños ante un eventual fenómeno del Niño costero, según el proyecto de irrigación Chavimochic.
Se realizarán nuevos estudios para la construcción del canal que conducirá el agua desde Moche (provincia de Trujillo) al valle Chicama como parte de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, informó en RPP Noticias el gerente general Miguel Chávez Castro.
"Ante el impacto del fenómeno de El Niño y del proceso judicial con la empresa Agrícola Chicama (en el juicio, Chavimochic perdió 16 mil hectáreas), tiene que volverse a estudiar el diseño del canal. Podemos ver que en algunas zonas puede hacerse una tubería o un conducto cerrado", precisó.
Mientras tanto se espera si la Corporación Andina de Fomento (CAF) autoriza el uso del presupuesto para reanudar la tercera etapa de Chavimochic como obra pública y no bajo concesión. El proyecto de irrigación está paralizado desde noviembre del 2016 por el caso Odebrecht.
La represa Palo Redondo en el valle de Chao (provincia de Virú), que también forma parte de la tercera etapa del proyecto, quedó en un 80% de avance. El embalse tendrá una altura de 97 metros.
Comparte esta noticia