120 candidatos a la gobernación, alcaldías y regidurías afrontan proceso de exclusión

Mientras que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, no estaría respondiendo con la prontitud que el presente proceso amerita.

JEE | Fuente: RPP/Deisy Cubas

El abogado y expersonero legal de Acción Popular, Pedro Torres Fernández, señaló que en la gran cantidad de pedidos de exclusión que interpuso el área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones contra los candidatos en la región Lambayeque, hay una responsabilidad compartida.

Mientras que el Jurado Electoral no estaría respondiendo con la prontitud que el presente proceso amerita.

Esto, al conocerse que en total, en la región Lambayeque, 120 candidatos a la gobernación regional, alcaldías y regidurías, afrontan un proceso de exclusión en el órgano electoral.

Al respecto, Torres Fernández explicó los cambios severos que ahora presenta la ley electoral respecto a la propiedad de vehículos. "Por ejemplo hace 10 a 15 años, compre un vehículo y luego lo transferí a través de un contrato privado a otra persona, pero antes se podía hacer eso, ahora ya no. Hoy en día, hay que hacer la transferencia, a través de un notario público, pero si no le hago seguimiento al tema, sigo siendo registralmente propietario del vehículo y eso es lo que va a tener Sunarp", manifestó.

De igual manera ocurre con los bienes muebles; es decir, casas o departamentos.

El abogado recalcó que el más perjudicado es el elector, porque todos estos pedidos confunden y al final ya no se sabe quiénes siguen en carrera electoral.

¿Qué opinas?