Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

120 candidatos a la gobernación, alcaldías y regidurías afrontan proceso de exclusión

JEE
JEE | Fuente: RPP/Deisy Cubas

Mientras que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, no estaría respondiendo con la prontitud que el presente proceso amerita.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado y expersonero legal de Acción Popular, Pedro Torres Fernández, señaló que en la gran cantidad de pedidos de exclusión que interpuso el área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones contra los candidatos en la región Lambayeque, hay una responsabilidad compartida.

Mientras que el Jurado Electoral no estaría respondiendo con la prontitud que el presente proceso amerita.

Esto, al conocerse que en total, en la región Lambayeque, 120 candidatos a la gobernación regional, alcaldías y regidurías, afrontan un proceso de exclusión en el órgano electoral.

Al respecto, Torres Fernández explicó los cambios severos que ahora presenta la ley electoral respecto a la propiedad de vehículos. "Por ejemplo hace 10 a 15 años, compre un vehículo y luego lo transferí a través de un contrato privado a otra persona, pero antes se podía hacer eso, ahora ya no. Hoy en día, hay que hacer la transferencia, a través de un notario público, pero si no le hago seguimiento al tema, sigo siendo registralmente propietario del vehículo y eso es lo que va a tener Sunarp", manifestó.

De igual manera ocurre con los bienes muebles; es decir, casas o departamentos.

El abogado recalcó que el más perjudicado es el elector, porque todos estos pedidos confunden y al final ya no se sabe quiénes siguen en carrera electoral.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA