Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Chiclayo: 13 mil docentes deben colegiarse para ejercer y postular a concursos

Decana, Merly Berríos Sánchez, afirma que otra dirigencia en institución de similar nombre, se atribuye sus mismas funciones.
Decana, Merly Berríos Sánchez, afirma que otra dirigencia en institución de similar nombre, se atribuye sus mismas funciones. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Colegiatura permite a docentes lograr su habilitación profesional y postular a exámenes de nombramiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Lambayeque, son 13 mil docentes, que deben colegiarse para lograr su habilitación profesional y otros para postular a exámenes de nombramiento, informó la decana regional del Colegio de Profesores, Merly Berríos Sánchez.

Indicó que en lo que va del año, se han colegiado 330 nuevos docentes, y el resto se encuentra en proceso en esta región.

Por otro lado, mostró su malestar debido a que afirma que desde que asumió la directiva del Colegio de Profesores en Lambayeque, hace cinco meses, otra dirigencia en institución de similar nombre, se atribuye sus mismas funciones.

“Ese grupo de profesores no asimila el respeto por la institucionalidad del Colegio de Profesores, lamento que persistan en esa actitud. Son 3 mil 800 docentes registrados en la institución donde por elecciones democráticas me dieron la responsabilidad de representarlos”, sostuvo Berríos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA