Torres fue acusado de disponer de un vehículo edil para la mudanza de su pareja, Katiuska Del Castillo.
El Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo (Lambayeque), absolvió al recluso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, del delito de peculado de uso, luego de ser acusado de disponer de un vehículo de la municipalidad para la mudanza de su pareja, Katiuska Del Castillo.
El magistrado, Ronald Gamarra Luna Victoria dictó el fallo judicial la tarde de este lunes, en el que precisó que existe insuficiencia probatoria para juzgar a la exautoridad sobre los supuestos hechos ocurridos en el 2011.
Para el próximo 25 de abril fue programada la lectura integral del dictamen judicial, donde figura como agraviada la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Torres participó en la audiencia, mediante videoconferencia desde el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi y donde se encuentra recluido por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
“Estamos conformes con la decisión del juez. No habían pruebas suficientes y además el vídeo que se mostró como prueba había sido obtenido de manera irregular (…) Esperamos que se cierre de manera definitiva este caso, el cual se instauró por mandato de la Sala Penal”, expresó su nuevo abogado, Tito Esteves Torres.
A la fecha, el exalcalde afronta más de 40 procesos por diferentes delitos, todos relacionados con su desempeño al frente de la comuna de Chiclayo.
Comparte esta noticia