Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

22 colegios de la región Lambayeque dictan ocho horas de clase al día

Para este año se ha implementado la jornada escolar completa en 7 colegios más.
Para este año se ha implementado la jornada escolar completa en 7 colegios más. | Fuente: RPP/Noticias

En el marco del modelo de Jornada Escolar Completa que viene trabajando la Gerencia Regional de Educación, a fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los escolares.

En un total de 22 colegios de la región Lambayeque se dictan ocho horas de clase al día, en el marco del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) que viene trabajando la Gerencia Regional de Educación, a fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los escolares.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que este modelo establece un incremento de horas pedagógicas semanales, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en cursos como Matemática, inglés, Educación para el Trabajo, entre otros.

Además, dijo que este modelo de atención, contempla el acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico. Del mismo modo, se brinda al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Precisó que para este año se ha implementado la jornada escolar completa en 7 colegios más y para el próximo año se planificará para ver las instituciones educativas de secundaria que puedan brindar el servicio.

Los colegios beneficiados este año son: la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pimentel; San Pablo de Pacora; la I.E. Amalia Campos de Beleván en Pítipo (Ferreñafe), la I.E. Antonio Raimondi de Zaña; el 10068 de Kañaris; el colegio Jorge Basadre Grohmann de Mórrope; y la I.E. Gregorio Odar More de Pátapo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA