25 años de cárcel para reo que mató a su compañero por disputa de un balde con agua

Reo fue sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a su compañero de celda por un balde con agua.
Reo atacó con un cuchillo a su compañero en el pabellón de máxima seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a 20 años de cárcel al reo Alex Acosta Rubio, sujeto que agredió con un cuchillo a su compañero de celda Ángel Vásquez Hernández (38), por la disputa de un balde con agua.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando ambos internos del alero “B” del pabellón de máxima seguridad, discutieron y luego se enfrentaron por la disputa de agua que tenían que cargar para sus celdas.

Fue el fiscal, Rodolfo Portalatino, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien acreditó el delito de homicidio simple, en base a declaraciones de testigos, informes médicos y la declaración del mismo sentenciado, que aceptó haber participado en el hecho.

El condenado ostenta la condición de reincidente, ya que en abril del 2009 fue sentenciado a 10 años y 03 meses por los delitos de robo y homicidio. Además habría planificado una reyerta en el penal de San Humberto-Amazonas.

¿Qué opinas?