Se pidió a los huelguistas retornar a sus labores, pues existe el riesgo que se amplíe el dictado de clases hasta el próximo año.
Veinticinco mil escolares de diferentes instituciones educativas estatales son perjudicados al no recibir clases, a raíz de la huelga que acatan afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) de la región Lambayeque.
El titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, refirió que la mayor afectación se registra en las provincias de Chiclayo y Lambayeque, pues en el caso de Ferreñafe, las actividades se desarrollan con normalidad.
Asimismo aseguró de los más de 10 mil docentes de esta zona norte del país, solo mil 200 se mantienen en pie de lucha, demandando el cese de evaluaciones, incremento de remuneraciones, entre otros puntos.
El funcionario demandó a los huelguistas retornar a sus labores para no continuar afectando a los 25 mil alumnos de primaria y secundaria, pues existe el riesgo que se amplíe el dictado de clases hasta el próximo año.
Frente a un posible descuento por los días no trabajados, manifestó que se limitarán a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Educación y evitó entrar en mayores detalles.
Comparte esta noticia