27 obras ejecutadas por municipios y Gobierno Regional no pasaron a Epsel

Gerente, Mirko Jurado, sostiene que nombró comisión para revisión inmediata pues muchas no tienen ni expedientes técnicos
Mirko Jurado expresó su preocupación por falta de expedientes técnicos en obras | Fuente: RPP Noticias

De una lista de 28 obras de saneamiento ejecutadas en la región Lambayeque, 27 han sido ejecutadas por municipios y el Gobierno Regional, pero ninguna fue transferida a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel).

El gerente del Organismo Técnico de la Administración de los Servicio de Saneamiento (OTASS), Mirko Jurado Dueñas, sostuvo que han remitido cartas notariales a los municipios y unidades ejecutoras  responsables para que remitan información de los contratos, pero muchas no tienen ni el expediente técnico.

Por ello, han conformado una comisión especial que tiene el reto de completar la información en menos de 60 días para a finalizar este proceso, con finalizar de revisar, debido a que la mayoría presenta problemas de saneamiento físico y legal.

Uno de los casos más visibles es la obra de Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Lambayeque, cuya inversión fue más de 51 millones, que no ha sido transferida totalmente a la fecha, por problemas de arbitraje con el contratista, indicó Jurado.

Sepa más:
¿Qué opinas?