Servidores judiciales exigen incremento en sus remuneraciones.
Un total de 33 mil expedientes se paralizaron a consecuencia del primer día de paro de los trabajadores judiciales del distrito Judicial de Lambayeque, quienes exigen con esta medida de lucha incremento de sus remuneraciones y rechazo a la Ley Servir.
En esta ocasión la medida de lucha fue total y acataron las bases de Lambayeque, Ferreñafe, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Cercado de Chiclayo, Jaén, San Ignacio, Cutervo, Oyotún, Tumán, Pucalá y Chongoyape, quienes suspendieron todas sus atenciones.
En la sede central de Chiclayo solo se atendieron audiencias para reos en cárcel, menores infractores y cupones para los alimentos.
“Primero pedimos la exclusión de la ley servir que está haciendo mucho daño y segundo cumplir con el aumento de la escala remunerativa que fue ofrecido en el año 2012, pero no se ha cumplido hasta ahora, somos 32 bases a nivel nacional y si nos atienden iremos a la huelga indefinida” indicó el secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Luis Escajadillo Castillo.
Muchos litigantes lamentaron esta situación y pidieron a los manifestantes levantar sus medidas de lucha.
Comparte esta noticia