35 gobernadores distritales fueron capacitados en llenado de fichas EDAN para ayudar a las familias afectadas por lluvias.
Un total de 35 gobernadores distritales y provinciales fueron capacitados por Defensa Civil, para la correcta elaboración y llenado de fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
La intensa jornada de preparación se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y contó con la participación de autoridades locales de las zonas de: Patapo, Reque, Tumán, Pimentel, Pomalca, Pucalá, Puerto Eten, Chiclayo, entre otros, quienes formaron grupos de trabajo para conocer la manera adecuada en que se llenan las fichas y de esta forma poder destinar de manera adecuada y racional la ayuda humanitaria a las familias que resulten damnificadas por las lluvias.
“Los gobernadores son los aliados de los alcaldes, para evaluar los daños y gestionar de manera correcta toda la ayuda que sea necesaria en las zonas afectadas, su participación es muy importante” indicó el jefe del COER, Ing. Carlos Balarezo Mesones.
Con esta preparación los gobernadores además quedaron listos para participar en la gestión de riesgo de desastres y el monitoreo de actividades de prevención en cada una de sus localidades.
Lo lamentable fue que se notó la ausencia de los gobernadores de las zonas andinas de Cañaris e Incahuasi, las zonas más alejadas de la región Lambayeque y las más perjudicadas por ahora con las lluvias.
Comparte esta noticia