50 victorianos pagarán S/. 1,600 de multa por quemar muñeco del año viejo

Durante el recorrido que hicieron los serenos victorianos, lograron decomisar 30 muñecos que estaban listos para ser quemados a las 00 horas del 1 de enero a pesar de la prohibición.
Muchas familias victorianas se quedaron con las ganas de quemar al año viejo 2015. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía Municipalidad de Chiclayo

Multas entre mil a mil seiscientos soles tendrán que pagar los 50 ciudadanos que han sido identificados por quemar muñecos en la media noche del 31 de diciembre en diversas calles del distrito chiclayano de La Victoria, a pesar de la prohibición edil que existe.

El Jefe de Serenazgo, Héctor Lluén indicó a RPP Noticias que se aplicó 50 papeletas de infracción a los vecinos de diversos sectores por haber quemado muñecos en estas fiestas de fin de año, ocasionando la contaminación del medio ambiente.

“La acción se ha tomado en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 205- 2011 que busca la protección del medio ambiente en el distrito y regula las actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, defensa del medio ambiente, gestión de residuos sólidos, ornato y áreas verdad del distrito, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos” indicó Lluén.

¿Qué opinas?