Obreros de construcción fueron separados por dedicarse a la extorsión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El gerente regional de Trabajo de la región Lambayeque, Dr. Jorge Rojas Cordova, reveló que en estos tres últimos años más de 600 obreros de construcción civil fueron separados de los sindicatos, por haberse dedicado a la extorsión y tener otros problemas con la justicia.

El funcionario dijo que estos malos obreros fueron sancionados por cada uno de sus sindicatos, pero pese a ellos quisieron seguir por la línea del delito, pidiendo cupos y amenazando a los empresarios constructores.

“Hemos depurado hasta el momento 600 obreros, en estos meses se han dado depuraciones pero en menor escala, tenemos que seguir trimestralmente con esta medida, porque hay gente que esta comprometido con otros intereses y deja mal a los sindicatos” indicó.

Además reveló que se han logrado eliminar durante este tiempo 12 sindicatos que fueron creados como fachada para delinquir.

“Terminamos este año con un balance positivo de la mesa de extorsiones en el sector construcción, no hemos tenido ni un solo muerto en este año por este tema además las extorsiones han reducido en un 55% de acuerdo a la policía, por eso debemos seguir trabajando” agregó.

La autoridad pidió a los hombres del andamio seguir laborando con tranquilidad y sin pugnas y contiendas por las obras.