Lamentablemente los vecinos son los mismos que arrojan basura en las calles.
El último estudio de la ONG Trazos revela que el 72% de los vecinos del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz, arroja basura en las calles y estos mismos perjudican el ornato de la localidad y generan enormes focos de contaminación.
Según los especialistas 6 de cada 10 niños de este distrito sufren enfermedades gastrointestinales y respiratorias, por las 120 toneladas de basura arrojadas todos los días en diferentes puntos críticos.
“Son cifras que hemos recogido los informes de la Gerencia de Salud, de Digesa, Inspectores sanitarios y especialistas que trabajan con nosotros, hay una cifra interesante que revela que un poblador en promedio produce 700 gramos de basura al día y si a eso le sumas malos hábitos, esto es un caos” indicó el representante de la ONG, Fernando Velasco.
Para el 90% de los vecinos de José Leonardo Ortiz el problema más urgentes ahora es la basura y esta es la demanda que más hacen al alcalde Epifanio Cubas Coronado, quien ha reconocido lamentablemente que solo posee 2 camiones recolectores de basura para recoger la basura en toda la localidad.
Los especialistas de la ONG dijeron que se necesita realizar un duro trabajo de sensibilización en toda la población, para que aprendan a amara a su lugar donde viven y ellos mismos no se perjudiquen con estas malas acciones.
Cabe precisar que José Leonardo Ortiz es uno de los distritos más poblados del Perú, con una población superior a los 250 mil habitantes.
Comparte esta noticia