Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

A 44 se incrementaron los órganos jurisdiccionales en Lambayeque

Autoridades judiciales realizaron balance
Autoridades judiciales realizaron balance | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Asimismo, más de 173 mil audiencias se atendieron durante los nueve años de implementación del Código Procesal Penal

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial y Ministerio Público de Lambayeque realizaron un balance por los nueve años de implementación del Código Procesal Penal en este distrito judicial.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Mariana Vásquez Zagaceta indicó que durante estos años se incrementaron los órganos fiscales y se espera mayor presupuesto para seguir potenciando la labor fiscal.

En tanto el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Zapata López, señaló que buscan que los jueces y fiscales cumplan bien su función a fin de atender a los ciudadanos de la manera más inmediata.

Durante el balance realizado se informó que actualmente existen 44 órganos jurisdiccionales. Asimismo que en estos nueve años se han atendido 173 mil 718 audiencias y además que la carga procesal aún se mantiene (existen más de 33 mil 622 procesos en trámites, 24 mil 897 en ejecución y 4 mil 633 en reserva). 

También se precisó que durante estos años se ha atendido 15 mil 830 casos de omisión a la asistencia familiar y 4 mil 938 en delitos contra el patrimonio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA