Gerente de Recurss anuncia llegada de maquinaria para limpieza | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

A fines de abril se espera que las nuevas máquinas compactadoras de limpieza pública lleguen al distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), para solucionar el problema de la basura acumulada todos los días en diferentes puntos de la localidad, informó la Gerente de Recursos Naturales, Shirley Bernabé Orellano.

La funcionaria explicó que con la llegada de estos equipos se solucionará el problema de la basura en un 80%, ya que solo una de estas máquinas hará el trabajo que actualmente realizan cinco recolectores.

“Se realizará un nuevo plan de rutas que deberá ser implementado por el municipio y vigilaremos que la municipalidad haga la convocatoria para el nuevo personal operario de estas máquinas especiales y que se destinen los recursos para el combustible y los choferes, porque no queremos que vayan a parar a un centro de chatarra”, indicó.

La funcionaria puntualizó que, como en estos tres años, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda seguirá apoyando a la comuna local, para erradicar por completo este problema en el distrito leonardino.

¿Qué opinas?