Comisaría de Ferreñafe registra alto índice de denuncias por violencia familiar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe de la Segunda Macro Región policial de Lambayeque, Gral. PNP Lucas Nuñez, reveló que en este primer semestre del año se incrementó en un 8 % el índice de denuncias por violencia familiar en todas las comisarías sectoriales de la región.

La máxima autoridad policial en Lambayeque, precisó que los casos se reportaron con mayor incidencia en el populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, lugar donde se intensificará el trabajo del comité multisectorial que realiza sociodramas y charlas en los sectores populares, para prevenir  la violencia.

“Lamentablemente se ha dado un incremento importante de casos de violencia familiar. Este es un indicador importante respecto a que la mejor forma de luchar contra la inseguridad es trabajar al interior de la familia. Vamos a fortalecer los planes de prevención comunitaria, visitaremos más colegios llevando un mensaje de paz para concientizar a los escolares sobre la importancia del respeto mutio”, indicó.

Durante la exposición del balance del primer semestre, Lucas Nuñez puntualizó que a la fecha se han reportado cuatro mil 40 denuncias por violencia familiar. Es por ello que se potenciará el trabajo de la Comisaría de la Familia y se mejorará el acompañamiento a las víctimas que tienen medidas de protección.

0 Comentarios
¿Qué opinas?