Marcio Núñez Criollo, de 18 años, pidió disculpas en plena audiencia, dijo que cometió un error y aseguró que sus padres, que están detenidos por este mismo caso, no tienen responsabilidad.
A las 15:00 horas, el Poder Judicial decidirá si acepta el pedido de prisión preventiva contra Marcio Núñez Criollo, sindicado como presunto instigador del delito de aborto sin consentimiento agravado y de violación sexual, en agravio de su prima de 11 años, quien murió tras una práctica abortiva en la región Lambayeque.
Así lo determinó la jueza Sara Vera del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de José Leonardo Ortiz, luego de escuchar los argumentos del fiscal José Benavente Millán, quien solicitó prisión preventiva por 9 meses y también de la defensa del imputado, por más de dos horas.
Pidió disculpas y aceptó error. Durante la audiencia, Marcio Núñez pidió disculpas y luego con la voz entrecortada dijo que sus padres, quienes se encuentran recluidos por espacio de 9 meses en el penal de Chiclayo por este mismo caso, no tienen responsabilidad.
"Mis padres no tiene nada que ver en esto. Sí he cometido un error y lo acepto", aseveró el joven.
Argumentos. En cuanto a los argumentos fiscales, se resalta que la menor tenía entre 4 a 5 semanas de embarazo. Además, que fue sometida a una práctica abortiva con participación de terceros al hallarse evidencias en el inmueble donde se habría practicado el aborto.
Asimismo, que el imputado al someterse a la confesión sincera brindó información falsa, entre otros aspectos.
En tanto, el abogado del acusado refutó todos los argumentos del Ministerio Público y pidió que no se le juzgue a su patrocinado por violación sexual, ya que el acto lo habría cometido sin haber cumplido la mayoría de edad.
En esta audiencia también se hizo presente el padre de agraviada, Demetrio Chachapoyas Guevara.
Comparte esta noticia