A más de un mes de las lluvias 250 Pueblo Jóvenes no han sido atendidos

Dirigente lamentó que en algunas zonas se este condicionando con temas politicos la entrega de ayuda humanitaria.
Familias afectadas por lluvias no han sido atendidas debidamente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Ha pasado más de un mes desde que se registraron las intensas lluvias en la ciudad de Chiclayo y localidades vecinas, sin embargo hasta el momento un total de 250 Pueblos Jóvenes, no han sido atendidos debidamente con ayuda humanitaria por las autoridades revelo el coordinador regional de la sociedad civil organizada (ASDOCIL), Álvaro Mendoza Cortijo.

El dirigente popular lamentó que en zonas como: “Los arenales de la Pradera”, “Villa Hermosa” y “Urrunaga” las familias damnificadas estén en calidad prácticamente de “mendigos” atrás de las autoridades, para que les entreguen ayuda, cuando por justicia en esta situación de emergencia, les corresponde toda la atención oportuna.

“Es lamentable ha pasado más de un mes y estas familias no están siendo atendidas adecuadamente, son zonas de extrema pobreza y recién están en niveles de constatación, no pueden los damnificados estar como mendigos, cuando es obligación de las autoridades atenderlos”, indicó.

También denunció que en algunas zonas se está sesgando la entrega de ayuda humanitaria bajo condicionamientos de corte político.

Pueblos Jóvenes afectados; Según se informó las lluvias afectaron en toda la región Lambayeque un total de 610 pueblos jóvenes y sectores populares.

¿Qué opinas?