Los hechos se registraron a pocos metros del Juzgado de Paz Letrado.
A ocho se elevó la cifra de personas detenidas durante los disturbios que se registraron este lunes en el distrito de Tumán (región Lambayeque), pese a que se encuentra en estado de emergencia.
Agentes policiales usaron gases lacrimógenos y efectuaron tiros al aire para dispersar, tanto en horas de la mañana como en la tarde, a los hombres y mujeres que se encontraban apostados en espera de que la representante del Juzgado de Paz Letrado de esta jurisdicción se pronuncie respecto a la instalación de la administración Rioja - Martínez.
En el acto fueron intervenidos: Nelly Cabrera Burga, Segundo Vargas Cabrera, Jorge Morales Ávalos, Lisset Gamarra Cieza, Nicolás Chambergo Benavides, José Lucumí Herrera, Pedro Romero Gonzáles y Cinthia Cajusol Chapilliquén. Todos ellos fueron trasladados hasta las instalaciones de Seguridad del Estado de Chiclayo. También, un trabajador resultó herido y varios transeúntes afectados.
Los manifestantes, varios de ellos trabajadores de la empresa Tumán, advirtieron que continuarán con sus medidas de lucha hasta que se cumpla con el mandato del Juzgado de Bongará - Amazonas, que ampara a Riojas y Martínez.
Comparte esta noticia