A un año de las lluvias pareja de ancianos sigue viviendo en deteriorada carpa

Entre lágrimas, la señora Susana Morales y su esposo pidieron al gobierno no olvidarlos. Ellos habitan en carpa ubicada en medio de la calle en José Leonardo Ortiz.
La carpa está ubicada frente a su casa que fue derribada por las lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

A más de un año de las lluvias de El Niño costero, la ciudadana Susana Morales de 68 años y su esposo Saúl Samamé de 78, aún viven en la carpa que les dio Defensa Civil, tras perderlo todo en Lambayeque

Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta la prolongación José Quiñonez del pueblo joven Las Mercedes del distrito de José Leonardo Ortiz, y constataron la humilde condición en la que habita la pareja de esposos.

Ellos viven en una carpa ubicada en medio de la calle, a la cual han implementado con calaminas y madera. La carpa está ubicada frente a su casa que fue derribada por las lluvias.

La señora Susana indicó que a pesar de los constantes pedidos de ayuda, las autoridades no les han dado un módulo y tampoco los han inscrito en el Bono 500 para el alquiler una vivienda.

Entre lágrimas, pidió al gobierno central no olvidarlos, pues no cuentan con los suficientes recursos económicos para sobrevivir.

¿Qué opinas?