Lambayeque: agricultor muere por picaduras de abejas en caserío San Bernandino

La policía del distrito lambayecano de Túcume indicó que el lamentable suceso ocurrió en el caserío San Bernardino, ubicado en la zona noroeste del distrito.
Los campesinos temen que existan más enjambres de abejas en los árboles frutales. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Archivo RPP

Una horrenda muerte tuvo el agricultor Cristobal Escobar Sandoval (85), quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando se encontraba en su chacra ubicada en el caserío San Bernardino del distrito lambayecano de Túcume.

La policía informó que el octogenario se encontraba en su chacra cuando se antojó comer mangos, por lo que se dirigió hacia uno de los árboles y por arrancar unos cuantos frutos, en forma accidental tumbó parte del panal de las abejas, que estaban en una de las ramas.

Una nube de abejas lo atacó por lo que sufrió decenas de picaduras por diversas partes del cuerpo, que le originaron una intoxicación generalizada, que acabó con su vida cuando era trasladado al centro de salud del distrito de Túcume, donde los médicos solo se limitaron a certificar su muerte.

El campesino fue sepultado en el cementerio municipal del distrito de Túcume en medio de desgarradoras escenas de dolor protagonizadas por sus hijos, nietos y demás familiares.

 

¿Qué opinas?