Jefe policial de Lambayeque, Rubén Jerí sostuvo que se realiza las investigaciones para ver qué acciones disciplinarias se aplicarán en contra del agente.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí Juscamaita, indicó que se le abrirá proceso disciplinario al policía que protestó pidiendo al ministro del Interior, Carlos Basombrío respeto a la institución a raíz de los conflictos en Tumán.
El coronel sostuvo que Inspectoría de la Policía realiza las investigaciones del caso, para ver qué acciones disciplinarias se aplicarán en contra del agente, José Luis Torres Castro, quien labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y que además tiene 32 años de servicio.
Integrantes del Fuero Militar Policial llegaron hasta la vivienda del oficial ubicada en la cuadra tres de la avenida El trabajo en Tumán, para intervenirlo.
Indicar que el agente sostuvo que debido al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en la localidad, se les está obligando a actuar con violencia. Asimismo, que se pondrá a derecho y asumirá las consecuencias de sus actos.
Comparte esta noticia