damnificada
La vivienda fue construida en el terreno donde quedaba su antigua casa. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Rosa Carrasco Chinchay, mujer de 69 años, quien vive con sus tres nietos y perdió su vivienda durante las lluvias del Fenómeno el Niño Costero, recibió una casa nueva y de material noble, gracias a la donación del Comité de Socorro de los Testigos de Jehova.

“Me siento muy contenta y agradecida con los hermanos, todos me han ayudado, incluso me han hecho compañía durante las noches que pasaba en una carpa que me dio Defensa Civil”, indicó la agradecida mujer, quien también recibió colchones, frazadas y ayuda humanitaria.

La vivienda fue construida en el terreno donde quedaba su antigua casa, ubicada en la cuadra 6 de la calle Yahuarhuaca del distrito chiclayano de La Victoria. Consta de cuatro ambientes: sala, comedor, cocina y servicios higiénicos.

“En su construcción participaron 60 voluntarios y nos llevó 40 días de trabajo”, señaló David Silva, responsable del proyecto, quien también informó que en toda la región serán 54 los damnificados que serán beneficiados.

 

Rosa Carrasco Chinchay de 69 años perdió su vivienda durante las lluvias del Fenómeno el Niño Costero.
Rosa Carrasco Chinchay de 69 años perdió su vivienda durante las lluvias del Fenómeno el Niño Costero. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más: