Los módulos de atención se encuentran ubicados en los centros de salud de Pueblo Nuevo, Señor de la Justicia, Pítipo y en el Hospital Referencial. | Fuente: RPP/Referencial

La Red de Salud de Ferreñafe (región Lambayeque) activó sus módulos de atención para casos de adicción a fin de reducir el consumo de alcohol y drogas en esta provincia.

Los módulos de atención se encuentran ubicados en los centros de salud de Pueblo Nuevo, Señor de la Justicia, Pítipo y en el Hospital Referencial; donde se cuenta con profesionales en psicología que brindan el tratamiento especializado a las personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas y a la vez evitar que se incremente este problema social.

Al respecto, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado, precisó que esta es una acción que concuerda con el Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas; creado por la institución DEVIDA, y que desde el 2007, ejecuta actividades en el marco de la lucha contra las drogas.

En tanto, recordó que el Ministerio de Salud se sumó a este proyecto, desarrollando actividades de prevención y tratamiento en sus diferentes establecimientos a nivel nacional.

¿Qué opinas?