La escenificación de la crusificción de Jesucristo en la ciudad de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La escenificación del Vía Crucis por Semana Santa 2019 de Lambayeque tuvo gran acogida por la población que asistió en familia desde muy temprano para presenciar la puesta en escena, organizada por la Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Parroquia San Pedro.

La población lambayecana se concentró masivamente en las diferentes arterias de la Ciudad Evocadora rememorando los diferentes momentos vividos por nuestro señor Jesús, desde su prendimiento hasta su crucifixión”, lo que nos alienta a continuar, señaló uno de los organizadores.

La puesta en escena reunió a más de 100 artistas, entre ellos los reconocidos actores nacionales Javier Fernando Valdés Garrido-Lecca y Joaquín Escobar, quienes interpretaron a Pedro y a Judas, respectivamente. Mientras que el papel principal de Jesús estuvo personificado por el talentoso actor, Carmar Kuri.

“La municipalidad desea que esta Semana Santa sea un momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido.  Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. También para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y para que la unidad prevalezca en la población”, señaló el alcalde provincial, Alexander Rodríguez.

El actor Javier Valdez representó a Pedro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
El actor Joaquín Escobar representó a Judas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?