Fería de productos acuícolas
Feria Acuicola se realizará en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Este viernes 20 de julio los acuicultores de la región Lambayeque realizarán una Feria de Exposición donde explicarán al público chiclayano todas las bondades de las especies pesqueras conocidas como la trucha, la tilapia, conchas de abanico y otras especies, que vienen produciendo y comercializando con apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo.

Para el evento se instalarán 10 stands, distribuidos entre el Instituto del Mar del Perú – IMARPE, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - UNPRG, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Instituto Tecnológico  de la Producción (ITP), entre otros, que mostrarán las más riquísima variedad de estos productos.

Además se dará a conocer a la población los requisitos de formalización de piscigranjas, así como las diferentes actividades que viene realizando para promover la acuicultura en la región.

La actividad será inaugurada a las 9 de la mañana, por el Ing. Oscar Del Valle, Director General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura de FONDEPES, y contará con la presencia de pescadores artesanales y autoridades del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).