El presidente del Comité pro Represa La Calzada, Juan Fernández dice que los estudios indican que la infraestructura debe ser construida en el sitio donde ambas orillas están a solo 89 metros.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, con mentiras quiere sustentar el cambio del lugar para la construcción de la represa La Calzada en el río La Leche. Así lo denunció el presidente del comité pro dicha represa, Juan Francisco Fernández Quiróz.
El dirigente indicó que los estudios realizados incluso por el mismo Proyecto Olmos, ratifican que la construcción de una represa en el curso medio del río La Leche, debe construirse en el sitio La Calzada. En dicho lugar ambas orillas se acercan a apenas 89 metros y puede levantarse una represa que permita almacenar hasta 70 millones de metros cúbicos de agua.
“El señor Acuña miente cuando dice que son más de dos mil hectáreas de tierras que serán afectadas. Son 286 hectáreas y más de un centenar de agricultores, que debe salir por necesidad pública” indicó Fernández en entrevista telefónica.
El dirigente remarca que hay que ser ciego para ver los daños que ocasionó el río La Leche al desbordarte e inundas zonas urbanas y arruinas decenas de hectáreas de cultivos. Son decenas de familias damnificadas indicó.
Comparte esta noticia