Anthony Javier Herrera Bernilla (23), quiere que solo se le procese por feminicidio y no parricidio
La defensa legal de Anthony Javier Herrera Bernilla (23), sostuvo que pedirá una prueba de ADN para comprobar si la hija que trajo al mundo su ex pareja, Katerine Guerrero Dávila, es de él, ya que según la teoría de la defensa técnica, se cuestiona la paternidad de la menor y de ser así solo afrontaría el delito de feminicidio y no parricidio.
El doctor Tito Esteves, sostuvo que el reclamo por la paternidad de la menor incluso figura en una anotación que hizo su patrocinado en un cuaderno, de manera que es totalmente valido el pedido, para esclarecer la acusación que afrontará.
“En un cuaderno incluso mi patrocinado le pregunta a ella, por la paternidad de la menor, porque habían dudas sobre esto. Por ello hemos pedido que se haga esta prueba de Adn, para esclarecer este hecho. Además a la Divincri le estamos pidiendo si las huellas encontradas en la moledora son de él, o de un tercera persona como lo ha manifestado desde un inicio”, expresó.
Como se recuerda el acusado está implicado en la muerte de su ex pareja y su pequeña hija de dos años. Y sobre él pesa una prisión preventiva de nueve meses, que por ahora no puede hacerse efectiva porque sigue internado en el hospital Las Mercedes.
Los hechos ocurrieron el pasado seis de agosto en la vivienda que ambos alquilaban en la cuadra 1 de la calle Los Incas del Pueblo Joven San Francisco de Chiclayo, región Lambayeque.
Comparte esta noticia