Hombre que mató a su esposa e hija enfrentará a la justicia

Anthony Javier Herrera Bernilla (32), será puesto a disposición de la Policía y Fiscalía para esclarecer el móvil que desató este crimen.
El corte que se provocó el hombre en el cuello, no fue tan profundo y ya se encuentra fuera de peligro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Anthony Javier Herrera Bernilla (32), acusado de asesinar a su esposa y a su hija de dos años de edad en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), será dado de alta en las próximas horas y luego será puesto a disposición de la Policía y Fiscalía.

El director del hospital Las Mercedes, Jhon Joo Salinas, indicó que el corte que se provocó el hombre en el cuello luego de cometer el crimen, no fue tan profundo y ya se encuentra fuera de peligro.

Personal del Departamento de Homicidios está a la espera de su salida de este establecimiento de salud, para que sea trasladado hasta la sede de la Divincri y pueda ser sometido al interrogatorio con la participación del Ministerio Público para esclarecer el móvil que desató este asesinato.

Vivienda donde ocurrió el crimen. | Fuente: RPP Noticias

Representantes de la Defensoría del Pueblo y del Centro de Emergencia Mujer se trasladaron hasta la cuadra uno de la calle Los Incas en el pueblo joven San Francisco de Chiclayo, donde ocurrió el asesinato, para apoyar a los deudos de la víctima Katherine Guerrero Dávila.

Crimen. Con cortes por todo el cuerpo fueron encontradas muertas, Katherine Guerrero Dávila y su menor hija, la tarde del domingo 06 de agosto y junto a los dos cuerpos también se halló al presunto asesino, quien intentó quitarse la vida realizándose un corte en el cuello.

Feminicidios. Tres feminicidios se reportan en lo que va del año en Lambayeque.  El primer caso se registró el pasado 02 de junio, cuando Johnny Chozo Neira (40) asesinó a su pareja y a sus dos hijos en el distrito de La Victoria.

El segundo feminicidio se reportó el pasado domingo 18 de junio, cuando Luis Valladares Vidarte, asesinó por celos a su expareja Karina Rabanal Senmache en el distrito de Reque. El asesinato de esta joven madre recién salió a luz el 11 de julio, luego que la policía hallará sus restos enterrados en la casa de su expareja.

Y el tercer feminicidio es el asesinato a cuchilladas de Katherine Guerrero Dávila y su menor hija en la calle Los Incas del pueblo joven San Francisco de Chiclayo.

¿Qué opinas?