Ficha de libertad
Gregorio Leguía Cerna salió libre el 7 de mayo | Fuente: RPP Noticias

La defensa legal del empresario Edwin Oviedo, abogado José carlos Isla Motanño cuestionó que el fiscal Carrasco habría negociado con un condenado a 12 años a cambio de imputar falsamente a su patrocinado Edwin Oviedo y otros procesados en el caso “Wachiturros para quienes pide doce meses de prisión preventiva.

El letrado explicó que Gregorio Leguía Cerna, quién fuera condenado a 12 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en agravio de la empresa Servís Contratista Laborum Outsourcing salió libre el 7 de mayo luego que a cambio imputara falsamente al empresario Edwin Oviedo.

Remarcó que mediante sentencia expedida por la Primera Sala de Apelaciones del 24 de mayo de 2016 y que tuvo como ponente y director de debates al actual Presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Zapata López, se le ofreció quedar libre de toda condena a cambio de imputar falsamente al Sr. Oviedo y otros procesados en el caso “Wachiturros”.

Isla indicó que su libertad se da tras la “negociación” con el fiscal Juan Carrasco Millones a cambio de sindicar sin sustento probatorio a los procesados en el caso “Wachiturros”.

Pedido
El abogado Isla indica que con la cuestionada versión de este colaborador eficaz, el fiscal Carrasco solicitó el viernes 18 de mayo un pedido de prisión preventiva contra el empresario Oviedo, lo que evidencia una práctica ilegal para imputarle falsamente los hechos denunciados basado en la declaración de un condenado que para obtener su reprobable libertad no escatimó en atribuir falsas acusaciones.

Recordó que en el marco de estas irregularidades acciones en el ejercicio de sus funciones, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lambayeque dispuso abrir procedimiento disciplinario mediante Resolución N° 01 contra el Titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Manuel Carrasco Millones, luego que a través del oficio N° 1423-2018-MP-FN-FSCI el Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Rodríguez Mendoza derivó la queja funcional del empresario Edwin Oviedo Picchotito contra el Fiscal Carrasco a la referida fiscalía de control interno.