Administrativos de colegios se encadenan y toman instalaciones de la Ugel Chiclayo

Exigen salida del gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, por no haber cumplido compromisos pactados con diferentes sindicatos de este sector.
Trabajadores toman Ugel Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de un centenar de trabajadores administrativos de las instituciones educativas de Lambayeque, se encadenaron y tomaron la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, en el marco de su segundo día de paralización.

Los manifestantes cerraron las puertas de esta institución, impidiendo el acceso al público. En el interior realizaron un balance a su pliego de reclamos, que radica en el reconocimiento de bonificaciones, ascensos, canasta navideñas, entre otros puntos.

Asimismo, exigen la salida del gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico y de los funcionarios de la Ugel Chiclayo, por no haber cumplido con los compromisos pactados con diferentes sindicatos de este sector.

“No hay ninguna autoridad, nadie nos quiere recibir. Nosotros seguiremos firme en nuestra lucha y esperamos que nos den una pronta solución”, señaló el dirigente, Ulises Díaz.

También se encadenaron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?