Administrativos realizarán paro de 72 horas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, pidieron el apoyo a la comunidad universitaria, ya que acatarán a partir de este martes 08 de mayo un paro de 72 horas para seguir reclamando sus derechos colectivos y otras demandas.

El dirigente Luis Llontop dijo que esta medida de lucha es preparatoria a la huelga interna indefinida que empezarán el 29 de mayo, rechazando la falta de diálogo y compromiso de las autoridades, para solucionar los reclamos de 823 servidores.

“Ellos sí se pagan sus asignaciones puntuales. Los decanos, algunos incluso sin producir, también están ganando y a nosotros nos impiden ejercer nuestros derechos ganados durante más de 30 años de servicio. Vamos a cerrar la universidad y pediremos a los estudiantes que se identifiquen con nuestra medida de lucha”, indicó.

Puntualizó que en la Universidad hay un déficit de 11 millones de soles, se ha cerrado la filial de Cutervo y hay problemas por el licenciamiento; sin embargo, las autoridades universitarias siguen aprovechándose del dinero que se recauda en la casa superior de estudios.

La medida de lucha afectará, por tres días, a más de 15 mil estudiantes universitarios.

¿Qué opinas?