Huelguistas marcharon por las calles Lambayeque y advirtieron la toma de la casa superior de estudios y otras medidas de fuerza mayor.
Cumplen 22 días de huelga, trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, quemando llantas, bloqueron la carretera Panamericana Norte.
Señalan que es una cosigna nacional, la radicalización de su medida de lucha, pues hasta el momento el Gobierno Central no hace caso a sus exigencias: el incremento de sus salarios, el nombramiento de trabajadores contratados por más de 20 años, restitución de las 10 remuneraciones mínimas vitales, entre otros puntos.
“Seguimos en la lucha y esta no se detendrá, esperamos que de esta forma las autoridades nos escuchen y quieran nuevamente entablar el dialogo”, indicó, Luís Llontop, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNPRG.
Previamente, los huelguistas marcharon por las calles de la Ciudad Evocadora y advirtieron la toma de la casa superior de estudios y otras medidas de fuerza mayor.
Comparte esta noticia