Policía hizo denodados esfuerzos pero no pudo rescatar a menor que murió ahogada en playa de Pimentel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Una adolescente de 16 años identificada con las iniciales B. A. H. H falleció ahogada en la playa de Pimentel, región Lambayeque.

Según informó la policía sectorial, la menor fue arrastrada 50 metros mar adentro aproximadamente y fue auxiliada por dos serenos de la comuna local, que pese a los denodados esfuerzos por brindarle los primeros auxilios y técnicas de rescate, no pudieron salvarla, ya que falleció camino al centro de salud de la localidad.

“Hemos enviado el personal suficiente para poder rescatar a la menor, pero ya había sido arrastrado mucho por la corriente, los serenos del municipio han tratado de salvarla, pero lamentablemente falleció, su acompañante ha sido rescatado con signos de vida y él ha sido puesto a buen recaudo” indicó a RPP-Noticias el comisario, Mayor PNP, Giancarlo Montenegro.

Según contaron sus amigos la menor, que reside en el distrito de Pimentel, quiso disfrutar del mar, después de haber salido de vacaciones, sin embargo no midió los peligros de la corriente ubicada a pocos metros del muelle.

Los veraneantes de la zona lamentaron que ningún salvavidas haya estado cuidando la playa ni el muelle de la localidad, pese a que recientemente la policía clausuró el curso de salvataje y anunció una masiva presencia de salvavidas en las playas del litoral.

Lamentablemente no se ha iniciado aún de manera oficial la temporada de verano y ya la playa de Pimentel reporta su primera víctima.