Dirigente refirió que se pretende rotar al 80% del personal que presta servicios en los diferentes juzgados de Chiclayo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, advirtió que retomarán la protesta, debido a que se pretende rotar al 80% del personal que presta servicios en los diferentes juzgados de Chiclayo.
Aseguró que se hicieron modificaciones al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y ahora se pretende cambiar a los servidores nombrados a otras zonas como Jaén, Cutervo, San Ignacio y otras sedes, sin respetar la ubicación originaria de sus plazas, especialidad, entre otros aspectos.
“Han manipulado el CAP para ascender al personal de su confianza. El responsable de todo es el presidente de la Corte, bajo el supuesto de querer ordenar la casa. Somos 800 trabajadores que estamos rechazando esta medida y de no prosperar paralizaremos nuestras labores”, dijo.
El dirigente también aseveró: “se nos pretende trasladar a otras localidades y ni siquiera se considera mejoras económicas”.
Comparte esta noticia