Piden se haga correcto seguimiento a denuncias presentadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

El consejero regional y presidente de la Comisión de Ética y Fiscalización, José Díaz Periche, manifestó su preocupación porque se han archivado los casos que su oficina presentó, siendo enviados, como corresponde, al Procurador Público Regional y Procurador Anticorrupción.

De seis casos presentados, cuatro de ellos ya han sido archivados. Entre ellos destaca el de una licitación de la Gerencia Regional de Transportes donde la empresa ganadora presentó documentación falsa, luego en la Gerencia Regional de Salud hubo una denuncia donde un trabajador ingreso a laborar con un certificado falso.

Además está el caso de la perdida de repuestos de maquinaria pesada en la Gerencia Regional de Agricultura que también fue archivada. Por último también la denuncia en el Hospital Regional Lambayeque donde se habría falsificado 93 certificados médicos ocupacionales para la empresa que se encargaría de la seguridad del nosocomio.  

El consejero regional refirió que le pedirán cuentas al Procurador Público Regional, Amado Monteza Rodríguez, para saber si se le hace el seguimiento respectivo a cada caso denunciado para que meses de investigación no queden en nada expresó Díaz Periche.

¿Qué opinas?