Centro de menores de Chiclayo está sobrepoblado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El centro de rehabilitación de menores de Chiclayo “José Abelardo Quiñonez Gonzáles” conocido como “El escuelín”, se encuentra completamente sobrepoblado y las autoridades han reforzado la seguridad interna y externa para evitar alguna fuga o problemas en el establecimiento.

La directora de este centro de menores infractores, René Coronado Preciado, sostuvo que el recinto fue creado para 80 menores y actualmente alberga a 142. La situación se vuelve más complicada teniendo en cuenta que el 20% ha cumplido la mayoría de edad y un 15% está a punto de cumplirla.

“Hay una sobrepoblación, aunque por ahora está garantizada la atención de todos los adolescentes que tenemos internados. Es decir está garantizada su alimentación, salud, cuidados, todo ello” expresó.

Precisó que a nivel interno, luego de la fuga de más de 20 internos, se reforzó la seguridad en el establecimiento y en la parte externa se colocó un destacamento policial permanente para prevenir un incidente mayor.

“Aquí hay menores por robo, hurto, violación, extorsión, sicariato y otros delitos, pero con las medidas implementadas estamos tranquilos” agregó.

Finalmente precisó que hasta la fecha se ha logrado recapturar a cuatro menores que fugaron en el mes de marzo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?