Agentes efectuarán esta acción hasta el 6 de enero en diferentes distritos de Chiclayo.
Tres entusiastas agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque) se vistieron de Reyes Magos y empezaron a recorrer diferentes sectores, llevando el mensaje de Navidad y regalando alegría a los niños.
Melchor representado por el suboficial, Carlos Vigo Rojas; Baltasar por Javier Mera García; y Gaspar por Juan Bances Jaramillo, montados sobre sus caballos y portando sus coloridos atuendos, llegaron al pueblo joven Jorge Chávez, donde repartieron caramelos a todos los niños y adultos mayores.
Luego se desplazaron a Campodónico, San Juan y llegaron al centro de la "Capital de la Amistad", donde decenas de personas no dudaron en fotografiarse junto a los singulares personajes.
Posteriormente, acompañados del jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, Neil Crispín Lobatón, ingresaron a la catedral Santa María, donde participaron de la misa y para pedir que el trabajo que inician hoy tenga resultados positivos, además por sus colegas que hoy perdieron la vida en Apurímac.
"Hemos decidido dejar por unas horas nuestro uniforme y vestirnos de Reyes Magos, para hacer llegar un mensaje de paz y amor a la población, principalmente a nuestros niños. Buscamos también acercarnos más a la ciudadanía" , expresó el agente que representaba a Melchor.
Por su parte, Crispín Lobatón, destacó la gran aceptación del público y refirió que los simpáticos agentes efectuarán esta acción hasta el 6 de enero. " Esperamos visitar todas las zonas pobres de Chiclayo y arrancarle una sonrisa a los niños por estas fiestas, tal y como lo venimos haciendo desde hace 4 años ", enfatizó el oficial.
Comparte esta noticia