Agricultor de Oyotún que lo perdió todo por lluvias clama ayuda

Marino Salazar, residente en caserío Campo Nuevo urge de un módulo de vivienda para cobijar a su familia tras perder casa y verse invadido de culebras.
Ciudadano pide ayuda a las autoridades para reponerse de una grave afectación que le causaron las lluvias del Niño Costero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

Marino Salazar Uriarte, de 63 años, llora desconsolado y clama por la donación de un módulo de vivienda para cobijar a su familia tras perder su casa por inundación y verse invadido de culebras en el caserío Campo Nuevo del distrito de Oyotún, región Lambayeque.

El ciudadano pide ayuda a las autoridades para reponerse de una grave afectación que le causaron las lluvias del Niño Costero. Y es que, la inundación que sufrió en sus tres hectáreas de arroz que había logrado sembrar con sus ahorros y un préstamo de ocho mil soles que hizo a una entidad financiera privada, fueron arrasadas por la furia de la naturaleza.

Junto a su esposa que viene recuperándose de una operación y sus dos hijos de 20 y 15 años, respectivamente, trata de sobreponerse, pues cuenta que nunca tuvo que salir a suplicar ayuda y hoy lo tiene que hacer, y cada respuesta negativa que le dan los funcionarios municipales de su distrito lo frustra más.

Afirma haber solicitado que lo empadronen para ser reubicado a otra zona y obtener un módulo de vivienda; sin embargo, hasta el momento, nadie ha inspeccionado la precaria situación que vive.

"Estoy afectado psicológicamente tras haberlo perdido todo. La inundación me llevó 18 cuyes y 6 gallinas ponedoras. Hace unos días, tras despertarnos encontramos varias culebras que bajan de los cerros para refugiarse en nuestra choza y tememos que nos puedan picar en cualquier momento, por ello solicitamos que nos ayuden", manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Piden al Ministerio de Vivienda la donación de un módulo temporal de vivienda. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?