Los manifestantes recordaron que este proyecto fue declarado de necesidad pública.
Un grupo de agricultores del valle La Leche, que abarca los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume y Mochlumí, tomaron hoy el puente del río La Leche por espacio de tres horas, reclamando la construcción de la represa La Calzada, región Lambayeque.
Los campesinos recordaron que, mediante ley número 29359, el Congreso de la República declaró de interés y necesidad pública la ejecución de la esta obra, por lo que ahora exigen se haga realidad.
“Esta represa permitirá neutralizar la avenida de agua en época de lluvia para Cajamarca y la zona altoandina de Lambayeque; además, evitaría las inundaciones en época de lluvias en la costa, como ocurrió con El Niño Costero y que tanto daño hizo a la agricultura”, señaló el presidente del Comité Proconstrucción de la represa La Calzada, Juan Francisco Fernández Quiroz.
La protesta de hoy generó gran congestión en la Panamericana Norte, por lo que los transportistas fueron los más perjudicados. También resultaron afectados los compradores de los mercados de los cinco distritos, toda vez que, hasta aproximadamente las 10 de la mañana, no hallaban pollo, verduras, y otros productos transportados desde Chiclayo y otros distritos.
Comparte esta noticia