Agustín Ramos: SUNEDU no tiene capacidad para nombrar autoridades

Ramos hasta le respondió al presidente de la república, Ollanta Humala, que en los últimos días se refirió a los rectores “rebeldes” y dijo que su opinión es simplemente política.
Salió al frente para defender su cargo como rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Después de algunos días el saliente rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Agustín Ramos García, salió al frente y anunció de manera categórica que él sigue siendo el rector de la casa superior de estudios, pues su elección está amparada por una resolución y no por un simple oficio.

La autoridad universitaria dijo que la SUNEDU no tiene la capacidad para elegir y nombrar a autoridades, como lo hizo con el rector electo, Jorge Oliva Nuñez, a quien desconoció y dijo todos sus actos son nulos y no tienen validez.

“No podemos permitir que se burlen de todos los lambayecanos, Yo soy rector con una resolución y no con un simple oficio, con un oficio ese señor Oliva se ha autoproclamado rector, es un engaña muchachos, no podemos permitirlo debemos hacer respetar el estado de derecho” indicó.

Ramos hasta le respondió al presidente de la república, Ollanta Humala, que en los últimos días pidió a los rectores llamados “rebeldes” por no respetar la nueva normativa universitaria y dijo que su opinión es simplemente política.

“El señor presidente desconoce la norma, está mal asesorado, su opinión solo es política, nosotros estamos sometidos a la ley, porque en ninguna parte dice que nuestro mandato termina el 31 de diciembre, por eso regresaremos y todo volverá a la normalidad” agregó.

Finalmente hizo un llamado a los docentes y estudiantes para no dejarse engañar por autoridades, que é ha denominado, pseudos rectores.


¿Qué opinas?