David Cornejo dijo que hay pocas razones para celebrar y ahora queda pensar en la reconstrucción de Chiclayo
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, confirmó a RPP Noticias que no se realizará ninguna actividad por el 182 aniversario de elevación a la categoría de provincia, debido a las lluvias e inundaciones que dejaron muy mal a toda la ciudad.
“Es cierto, no tenemos nada que celebrar, y hemos decidido que en este aniversario no realizaremos ninguna actividad. Nuestro ejército y fuerzas armadas están aún atendiendo las emergencias por lluvias y de esta manera no solo nos evitaremos el tremendo gasto que demanda celebrar un aniversario, sino todo el aparato logístico que esto demanda. Nuestro mejor mensaje en estas fiestas es que estamos trabajando por todo Chiclayo”, indicó.
Dijo que este miércoles este tema será oficializado en sesión de concejo, donde además se expondrá el plan de reconstrucción que le demandará al municipio un promedio de 100 millones de soles.
“Yo estimo que en 90 días solucionamos el tema de la pavimentación de las calles, que quedaron afectadas por las lluvias y luego empezaremos con fuerza a trabajar el tema del drenaje pluvial, donde estimamos un promedio de cuatro millones de soles”, agregó.
David Cornejo saludó el pedido del Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, de unirse con el gobernador regional, para trabajar juntos por la reconstrucción, siempre y cuando haya un compromiso sincero por parte del mandatario lambayecano.
“Felicito este pedido y estoy dispuesto a sentarme a dialogar con el señor Acuña, pero que no haya sonrisas fingidas ni afán de protagonismo. Que todo sea por el bien de Chiclayo y la región” finalizó.
Comparte esta noticia