Autoridad edil dijo que esperará 30 días para que se inicien las obras de reconstrucción de lo contrario convocará a la población para protestar en las calles.
Un plazo de 30 días, otorgó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, al Ejecutivo para que dé inicio a las obras de reconstrucción; de lo contrario, estaría convocando a un paro provincial.
La autoridad edil dijo que convocará a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a los transportistas y a todas las fuerzas vivas de la ciudad para paralizarla, ante la lentitud del Gobierno Nacional.
“Un paro provincial para demostrarle a los ministros de lujo que nosotros nos hacemos respetar”, puntualizó muy indignado.
Cornejo Chinguel, manifestó que desde el pasado 18 de julio se presentaron fichas técnicas, priorizando 34 proyectos de rehabilitación por 25 millones de soles; sin embargo, ha obtenido como respuesta que solo debe de priorizar 20.
“A la fecha no se ejecuta ninguna obra mientras la ciudadanía tiene necesidades. Se espera que la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios priorice sus acciones y no solo busque ejecutar obras temporales”, finalizó.
Comparte esta noticia