Alcalde de Chiclayo lanza duro cuestionamiento al Gobierno Regional de Lambayeque tras renuncia a APP

La autoridad edil de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, salió a defender a sus funcionarios, cuestionados por el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.
"He recobrado mi libertad. No me voy a otro partido, sino que será un alcalde independiente" indica a RPP Noticias David Cornejo Chinguel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, salió en la espada en alto a defender a sus funcionarios duramente cuestionados por el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tras la renuncia de la autoridad edil a su militancia en Alianza para el Progreso.

Luego que Cornejo enviará la carta de renuncia a Alianza para el Progreso argumentando falta de apoyo por parte del Gobierno Regiona que preside Humberto Acuña, éste indicó que si David Cornejo Chinguel, no se siente bien en APP, es mejor que se vaya y reafirmó que él no es responsable de la incapacidad de los funcionarios ediles para trabajar en favor de Chiclayo.

La autoridad edil remarca que Acuña dice que los funcionarios del Municipio de Chiclayo son ineficientes, pero ineficientes son los del gobierno regional y de esto tiene abundantes pruebas que están a la vista de todos los lambayecanos.

“Tenemos ejemplos como el tanque elevado de Villa Hermosa o el Paseo Yortuque que está obsoleto. Esto parece un cementerio. Sus gerentasos han originado un cementerio en Yortuque donde se ha gastado millones. ¡Veamos cómo está en sistema de iluminación! Primero hay que razonar antes de cuestionar. Hay que pensar, hay que reflexionar antes de estar cuestionando. Yo estoy contestando a la forma perversa como Humberto Acuña Peralta traduce todo su espíritu de encono por haber recobrado mi independencia política” indicó el alcalde chiclayano.

 

¿Qué opinas?