Alcalde de Chiclayo prepara proceso de transferencia de cargo

David Cornejo, precisó que se viene elaborando informes de las obras, proyectos en curso, presupuesto, procesos legales, entre otros aspectos propios de la gestión saliente.

Alcalde de Chiclayo sostuvo que los espacios públicos que no se lograron recuperar es porque se encuentran judicializados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, indicó que su despacho ya trabaja el proceso de transferencia de cargo, para la nueva autoridad edil que será electa en el mes de octubre, tal como lo demandó la Contraloría General de la República.

"Con esa mala experiencia que tuve cuando asumí el cargo, el uno de enero del 2015, es que ya hemos comenzado a preparar el proceso de transferencia para quien sea proclamado el ganador", manifestó.

La autoridad municipal precisó que se viene elaborando informes de las obras, proyectos en curso, presupuesto, procesos legales en curso, entre otros aspectos propios de la gestión saliente.

David Cornejo, dijo que por falta de recursos no se pudo crear una Gerencia de Medio Ambiente, pues actualmente solo se cuenta con un Centro de Gestión Ambiental.

El alcalde también sostuvo que los espacios públicos que no se lograron recuperar como el Paseo de Los Héroes, ubicado en el Hospital de la Solidaridad, y La Videnita, son porque se encuentran judicializados.

¿Qué opinas?