Contraloría pide a autoridades preparar proceso de transferencia con transparencia

Tanto el Gobernardor Regional como los alcaldes salientes deben rendir cuentas y dejar todo en orden, señaló el titular regional del órgano de control. 

Javier Capuñay Santamaría aseguró que estarán vigilantes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Contraloría General de la República de Lambayeque, pidió a las actuales autoridades municipales y regionales salientes preparar con transparencia y celeridad el proceso de transferencia de cargo, para las nuevas autoridades que serán electas por voluntad popular en el mes de octubre.

El contralor regional encargado, Javier Capuñay Santamaría, sostuvo que la Contraloría realizará un acompañamiento a las autoridades, para garantizar que los servicios y las obras continúen ejecutándose, con las autoridades que asuman sus cargos a partir del enero.

“En junio de este año se aprobó la directiva 008-2018 que establece los pasos a cumplir tanto por las autoridades salientes como entrantes. Los órganos de control estaremos atentos a este proceso de transferencia con un acompañamiento cercano, la idea es que este proceso sea ordenado y con una rendición de cuentas clara”, indicó.

Además, dijo que las autoridades deben ir elaborando informes preliminares de sus obras, proyectos en curso, presupuesto, procesos legales en curso, entre otros aspectos propios de la gestión saliente.

La directiva contempla que si las autoridades se niegan a cumplir con esta disposición, se notificará de esta situación al Ministerio Público.

¿Qué opinas?