Alcalde de Chiclayo rechaza intervención de OTASS en EPSEL

La autoridad edil, David Cornejo Chinguel, aseguró que la intervención de la OTASS le quitaría representación a la Junta de Accionistas que integra junto a otros alcaldes.
Con la intervención de OTASS en EPSEL, la Junta de Accionistas conformada por 26 alcaldes quedaría sin efecto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP / Referencial

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dejó claro que tanto el como otros alcaldes, recurrirán a la vía judicial para evitar que la Junta de Accionistas que integran, no pierda presencia en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), tras lo dicho por el ministro de Vivienda Edmer Trujillo, quien anunció la intervención de esta cartera en la empresa en junio próximo.

Para el burgomaestre, la intervención que estará a cargo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), no soluciona el problema:

“Con el respeto que se merece el ministerio de Vivienda, acá en Lambayeque tienen alrededor de 800 millones de soles paralizados en obras, si ese es su pasivo y quieren intervenir mediante un acompañamiento técnico, simplemente es cambiar mocos por babas”, señalo la autoridad edil.

Cornejo Chinguel, fue enfático en indicar que con esta medida, se está defendiendo la “institucionalidad municipal”, la cual se vería vulnerada con esta intervención.

EPSEL fue calificada como una empresa ineficiente y con serios problemas por el ministro de Vivienda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Por su parte el especialista Ing. Sanitario Miguel García Poemape, informó que según los dispositivos legales, los Regímenes de Administración Transitorios (RAT) pueden durar hasta 15 años:

“La intervención en EPSEL, basándome en los antecedentes que tengo, es decir: una empresa que se encuentra en situación de desastre, de desestabilización, con ineficiencia en los servicios que brinda, tendría una intervención no menor a 10 años”, señalo a RPP Noticias.  

¿Qué opinas?