La autoridad debió comparecer ante el juzgado el pasado 14 de marzo por el delito contra la administración pública en la modalidad de retardo injustificado de pago.
El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado decidió ponerse a derecho, luego de ser declarado como reo contumaz por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
La autoridad edil llegó hasta la sede principal de la Corte. Minutos después fue conducido por agentes policiales a la División Médico Legal y posteriormente al Módulo de Justicia de Atusparia. Se conoció que aquí permanecerá detenido hasta que se programe la audiencia de juzgamiento por el delito contra la administración pública en la modalidad de retardo injustificado de pago.
La autoridad debió presentarse y comparecer ante el juzgado el pasado 14 de marzo, junto a los funcionarios ediles Nazario Mariños Palacios y Marino Pérez Frías para que respondan por los cargos que se les imputa; sin embargo, no lo hicieron.
La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, Juana Vásquez, solicitó se declare como reos contumaz a los funcionarios en cuestión.
Comparte esta noticia