Alcalde de Leonardo Ortiz advirtió que marcharán por obras de reconstrucción

Alcalde Epifanio Cubas, pidió que Autoridad para la Reconstrucción con Cambios priorice inversión para su distrito.
Alcalde de José Leonardo Ortiz, indicó que la población se cansó de esperar y de ser marginada por tinte político. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El alcalde de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, indicó que si la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no prioriza inversión para su distrito, saldrá con la población a marchar para exigir el apoyo que requieren.

"El proceso de la reconstrucción con cambios debe tener en el centro de atención a José Leonardo Ortiz, porque es el distrito que está más afectado en la provincia de Chiclayo y a pesar que hemos generado un convenio para obras de saneamiento básico no nos atienden con prontitud", reclamó Cubas Coronado. 

La autoridad municipal dijo que de no ser incorporados en el presupuesto de prioridad de inversión, en 48 horas saldrán a marchar con las organizaciones de base que han firmado memoriales por el retraso de las obras en la localidad. 

“Somos el paciente que está en cuidados intensivos, y no nos apoyan. La población se cansó de esperar y de ser marginada por tinte político", dijo a RPP Noticias. 

A su turno, el gerente municipal Juan Carlos Grandez Orbegoso, sostuvo que a la fecha han firmado con el Ministerio de Vivienda, un convenio para obras de saneamiento estimadas en una inversión de 86 millones de soles y aguardan que en concordancia con lo firmado se atiendan las obras que son de atención urgente para toda la población leonardina.

¿Qué opinas?