Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Alcalde de Mórrope pedirá declaratoria de emergencia a presidente Martín Vizcarra

Alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol
Alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Martín Vizcarra, presidente del Perú, estará en Lambayeque para la inauguración de la Expo Perú Norte 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de Mórrope, Gustavo Cajusol, señaló que aprovechará la llegada del Presidente de la Nación, Martín Vizcarra a Lambayeque para pedir la declaratoria de emergencia en este distrito, debido a la contaminación del agua con arsénico.

“El presidente Martín Vizacarra, debe entender que es una prioridad la decalaratoria de emergencia, pues la vida de la población esta en riesgo”, indicó la autoridad edil.

Manifestó que si bien el gobernador regional, Humberto Acuña, ha oficializado este pedido, es necesario seguir insistiendo y que mejor si se hace directamente con el mandatario nacional.

“Con la disposición dada, el gobierno central facilita la cooperación de otras instituciones de forma directa, como son Salud, Vivienda, Autoridad del Agua, se tomarán acciones para solucionar esta garve situación que vive la población de Mórrope”.

En tanto, informó que con un presupuesto propio de 420 mil soles, se ha puesto en marcha el proyecto para el mejoramiento de la calidad de agua en el caserío Cruz del Medano, uno de los más afectados con la contaminación con arsénico.

“El sistema necesita un filtro para poder tratar el agua con ozono, esta es una primera acción que esperamos de resultados favorables y así poder repetirla en otras localidades”, finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA